EXPOSICIÓN DE JUGUETES Y JUEGOS EN EUSKERA EL 30 DE NOVIEMBRE EN EL COLEGIO GLORIA LARRAINZAR

A
A

Llega la feria de Durango y Olentzero vendrá en breve. Por ello, desde el Servicio de Euskera queremos presentaros juguetes y juegos de mesa en euskera, para que tanto padres y madres como txikis conozcáis la oferta del mercado.

El juego es de por sí integrador y motivador, instrumento principal para el desarrollo de las competencias e imprescindible de las y los niños como para el desarrollo del lenguaje: los juegos fomentan la socialización y la comunicación, ayudan a expresar ideas y sentimientos… Es el ámbito en el cual el lenguaje es espontáneo, el espacio natural de lo informal. Por eso, si queremos que este aspecto de la lengua se desarrolle también en euskera, debemos crear y abrir oportunidades a los niños y niñas para que jueguen en euskera, y la vía más adecuada es apostar por los juguetes y juegos en euskera que tenemos en el mercado.

El 30 de noviembre martes hemos organizado una exposición de juegos y juguetes en el aula de psicomotricidad del colegio Gloria Larrainzar de 17.00 a 19.00. Allí podremos conocer de primera mano juegos cooperativos, no sexistas y que fomentan el uso del euskera. Estáis invitados/as a venir con las y los txikis.

Por otro lado, esta semana repartiremos en el valle el catálogo 2021-2022 de productos en euskera, donde encontraréis las últimas novedades en libros, juguetes, cómics, películas, revistas y música en euskera dirigidas a la población de entre 0 y 16 años.

¡Os invitamos a seguir regalando euskera!

Main Menu x