ZUBIRI – BUS REPOBLACIÓN GIRA 2021

A
A

El autobús de la repoblación arranca en Zubiri. La caravana, busca poner en valor la España Rural como tierra de progreso e innovación social y recorrerá el Camino de Santiago con motivo del Año Jacobeo.

La gira, que promueve el centro de emprendimiento social EL Hueco, en colaboración con el Gobierno de Navarra, se ha iniciado con la presentación del autobús y la realización de un programa retransmitido por Presura TV, a través de su web y canal YouTube. El lema elegido es “Rural Femenino” y busca visibilizar el peso de las mujeres en el mundo rural y su futuro con el  replanteamiento hacia nuevos modos de emprendimiento e innovación en las zonas rurales.

Esta jornada en Zubiri ha contado con la participación del Consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, el director general de Administración Local, Jesús Mari Rodriguez, la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, la directora gerente del Instituto Navarro de la Igualdad, Eva Istúriz y el director gerente del Instituto Navarro de Juventud, Carlos Amatriain.

Así mismo han asistido la alcaldesa del Valle de Esteribar, Matilde Añón, el director adjunto de Magnesitas Navarras, Jorge Baños, la gerente de la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA, Iosune Pascual y el presidente de la Asociación Turística Nafar Basoak, Fernando Goñi.

Main Menu x