Huarte (Ayuntamiento de Huarte, 3ª planta)
Lunes a viernes: 8:30 – 14:00
Esteribar (Ayuntamiento de Esteribar, Zubiri)
Martes y miércoles: 9:30 – 13:00
Teléfonos
Esteribar: +34 948 30 43 45
Huarte: +34 948 33 32 23
Correo electrónico: admon@mssbhuarteyesteribar.org
Servicio de Atención Primaria en Huarte y Valle de Esteribar
El Servicio Social de Base está dirigido a todas las personas residentes en los municipios de Huarte y Valle de Esteribar.
Los Servicios Sociales tienen como misión ofrecer ayuda y asistencia personal y directa a individuos, grupos y comunidades, con el objetivo de facilitar su integración en la sociedad.
El Sistema Público de Servicios Sociales tiene como finalidad:
- Promover el desarrollo pleno y libre de las personas dentro de la sociedad.
- Mejorar el bienestar social y la calidad de vida de la ciudadanía.
- Prevenir y eliminar las causas que generan exclusión social.
Este servicio constituye el primer nivel de atención, siendo el primer contacto entre las personas que requieren ayuda y el sistema público. Representa la respuesta más cercana ante cualquier necesidad o demanda.
Los distintos profesionales que forman parte del Servicio Social de Base trabajan de manera coordinada y en colaboración con otras entidades de los municipios.
Niveles de intervención
- Individual: Atención a demandas individuales y familiares de las personas residentes en ambos municipios.
- Grupal: Atención a necesidades específicas de determinados grupos de población.
- Comunitario: Actuaciones dirigidas a la mejora y transformación del entorno, con la participación activa de la comunidad.
Principales ámbitos de actuación
- Infancia, adolescencia y juventud
- Familia
- Tercera edad
- Discapacidad
- Exclusión social
- Intervención comunitaria
Presidencia
Presidente: Edorta Belzunegui