SERVICIOS SOCIALES DE BASE

PRESIDENTE: IÑAKI CRESPO SAN JOSE

Es un Servicio de Atención Primaria dirigido a todas las personas vecinas de los dos municipios: Huarte y Valle de Esteribar.

Los Servicios Sociales tienen como misión aportar una ayuda y una asistencia personal y directa a los individuos, grupos y comunidades para favorecer su integración en la sociedad.

El Sistema Público de Servicios Sociales tiene como finalidad la promoción del desarrollo pleno y libre de la persona dentro de la sociedad, para la obtención de un mayor bienestar social y mejor calidad de vida, así como la prevención y eliminación de las causas que conducen a la marginación social.

Constituyen el primer nivel de atención; el primer contacto entre la persona o personas que requieren la ayuda y el Servicio Público. Es la respuesta más cercana ante cualquier demanda o necesidad.

Los/Las diferentes profesionales que trabajan en el Servicio Social de Base desarrollan un trabajo en equipo, coordinado y en coordinación con el resto de entidades que trabajan en ambos municipios.

Imagen Colegio Público

NIVELES DE INTERVENCIÓN DESDE EL SERVICIO SOCIAL DE BASE

* Individual: Atención a las demandas individuales y familiares de las personas vecinas de los dos municipios.
* Grupal: Atención a demandas de grupos concretos.
* Comunitario: Dirigido hacia una mejora y transformación del territorio en general, teniendo como protagonista a la propia comunidad que lo habita.

PRINCIPALES ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

* Infancia, adolescencia y juventud.
* Familia.
* Tercera edad.
* Discapacidad.
* Exclusión social.
* Intervención comunitaria.

HORARIO (CON CITA PREVIA)

De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 en el Ayuntamiento de Huarte 3ª planta (Huarte).
Martes y miércoles de 9:30 a 13:00 en el Ayuntamiento de Esteribar (Zubiri).