Utilizamos cookies de terceros en nuestra web. Si sigues navegando asumiremos que estás de acuerdo.
Política de Cookies

COMUNIDAD ENERGÉTICA EN ESTERIBAR

El Ayuntamiento impulsa la creación de una Comunidad Energética en Esteribar.

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA LA CREACIÓN DE UNA COMUNIDAD ENERGÉTICA EN ESTERIBAR

En Esteribar existe un compromiso municipal de lucha contra el cambio climático y el ahorro de energía. En este marco se impulsa la creación de una Comunidad Energética en el municipio.
Pero antes de ponernos a trabajar es importante saber cuántas personas, familias, colectivos y negocios están interesados en formar parte de ella.
¿Quieres participar? ¿Quieres informarte? Rellena el cuestionario adjunto. Tienes de plazo hasta el 30 de junio. ¡ANÍMATE Y PARTICIPA!
ACCESO CUESTIONARIO

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNA COMUNIDAD ENERGÉTICA?

Seguro que has oído hablar de ellas, pero no está muy claro en qué consisten y qué beneficios generan. ¿Hay alguna forma de ahorrar en el recibo de la luz y a la vez disminuir el impacto sobre el medio ambiente? La respuesta es sí. Existen varias posibilidades:
• Si vives en una casa unifamiliar, puedes instalar placas solares en tu tejado. Te servirán para abastecerte de energía y calor (agua caliente, calefacción, cargador para el coche eléctrico…).
• O también puedes llegar a un acuerdo con tus vecinos y vecinas para colocar placas solares y compartir la producción, tanto si vives en unifamiliares como en bloques de viviendas. Además, se pueden agrupar varios edificios y compartir esta energía generada.
Y esto último es una comunidad energética, la agrupación de ciudadanía, pymes y/o administración local para producir, gestionar, consumir, almacenar, compartir o vender energía generando un beneficio propio y colectivo. Se puede producir energía eléctrica o térmica, mejorar la eficiencia energética o desarrollar sistemas de movilidad sostenible.
Este proyecto cuenta con el apoyo y financiación del gobierno de Navarra.